Productos más vistos
Fimo Kids - la nueva pasta de modelar...
FKIDS-5
Fimo Kids - la nueva pasta de modelar diseñada específicamente para niños. Más suave que Fimo Soft y con un tacto muy agradable.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Fimo Kids 42gr Verde - la nueva pasta de modelar diseñada específicamente para niños. Más suave que Fimo Soft y con un tacto muy agradable. De intensos y vibrantes colores invita a los niños a empezar a modelar de forma inmediata sin tener que acondicionar la arcilla primero. Amasar y modelar ayuda a los niños a desarrollar y estimular su creatividad e imaginación libremente.
Hay pocos materiales que ofrezcan una variedad de expresiones creativas tan amplia como lo hace FIMO. Trabajar con FIMO es fácil de aprender - los primeros resultados se consiguen en poco tiempo. Puedes empezar con figuras básicas e ir poco a poco haciéndolas más difíciles según vayas cogiendo práctica.
"Modelar es un impulso humano innato, agarrar la masa dúctil y maleable y construir algo"
Sofie Rehbinder-Kruse
Características del Fimo Kids Verde:
Cómo se usa el Fimo Kids Verde:
FIMO permite moldear piezas de distintas formas: crear llaveros, anillos, pendientes, colgantes, pulseras, decoración para llaves, móviles, figuras, muñecas, marcos, cajas, etc.
Para modelar piezas con formas alargadas y finas es conveniente aplicar el FIMO alrededor de un esqueleto de alambre, lo que te ayudará a que la pieza se mantenga en pie y a que las partes permanezcan unidas. Para ahorrar material, cuando las piezas son grandes se pueden usar objetos de poliestireno (corcho blanco) que recubriremos con el FIMO. Cuando lo hornees el poliestireno encogerá y tu pieza quedará prácticamente hueFca.
Para hacer el agujero del centro de tus abalorios puedes usar un trozo de cable o un punzón.
Durante el modelado Fimo Kids puede ser cortado con cortadores de formas y se le pueden aplicar texturas.
La arcilla polimérica es un material compuesto por PVC (policloruro de vinilo), plasticidas, tintes y otros aditivos que le dan la capacidad de mantenerse maleable a temperatura ambiente y que requiere ser horneado 110 ºC durante unos 30 minutos para endurecer la pieza realizada con Fimo Kids de manera permanente. Se recomienda usar un termómetro de horno para una medición más precisa, ya que la medición de temperatura de los hornos convencionales no lo son.
Cuando la pieza de Fimo Kids sale del horno está blanda, el material endurece al enfriarse.
Las piezas terminadas pueden ser rellenadas, lijadas, pulidas, taladradas, pintadas con acrílicos y barnizadas con barniz al agua, después de que estén frías.
Preguntas Frecuentes sobre el Fimo Kids Verde
¿Cómo se conserva el Fimo Kids Verde?
Puedes guardar los trabajos que no hayas acabado y los pedazos sobrantes en una bolsa de plástico hermética o en contenedor con cierre, como un tupper o un bote de vidrio.
¿Qué es Fimo Kids Verde y cómo se usa?
Fimo Kids es una pasta de modelar de endurecimiento en el horno.
A diferencia de la pasta de modelar convencional, Fimo Kids puede ser utilizado para dar forma a las figuras y objetos para jugar mucho tiempo debido al hecho de que, una vez modelados, los artículos pueden ser endurecidos en el horno.
Todo lo que hay que hacer es colocar la pasta Fimo Kids en un horno doméstico normal durante 30 minutos a 110° C. Una vez frío, el material es duro y sólido.
¿Qué hay de nuevo en Fimo Kids Verde?
Los niños pueden usar Fimo Kids para crear sus propias y duraderas figuras de juguete.
Los productos Fimo Kids form&play están disponibles en tres niveles de dificultad para satisfacer diferentes niveles de demanda - de fácil a difícil.
FIMO kids no es sólo diversión, también es educación. El proceso de modelado de un juguete no sólo fomenta las habilidades motoras finas y refuerza la imaginación, sino que ofrece a los niños la oportunidad de ser, al mismo tiempo, activos creativamente.
¿Hay límite de edad para usar Fimo Kids Verde?
Sin endurecerla al horno, Fimo Kids es una pasta de modelado flexible de forma permanente. En otras palabras, en su formato no endurecido, Fimo Kids conserva su consistencia flexible, sin llegar a ser gomosa ni dura.
Si Fimo Kids va a ser endurecido en el horno, es adecuado para los niños a partir de 8 años. Si se trabaja conjuntamente, los padres pueden ayudar mejor a sus hijos a introducir la pieza en el horno y a entregar el juguete endurecido cuando esté listo.
¿Cómo se elimina Fimo Kids Verde de las manos y los tejidos?
Cualquier rastro de Fimo Kids se puede limpiar fácilmente con un paño seco. Es muy sencillo eliminar Fimo Kids de las manos; basta con usar agua y jabón.
Fimo Kids también es fácil de retirar en tejidos: basta con lavar la prenda de vestir, como de costumbre, en la lavadora con un detergente de lavado convencional.
¿Cómo jugar con Fimo Kids Verde promueve el desarrollo infantil?
"Los niños viven para jugar", dice el psicólogo Michael Thiel. El experto explica lo importante que es para los niños ser capaces de explorar activamente el mundo en el que viven - y también da consejos e información sobre modelar, jugar, aprender y Fimo Kids.
Colorear, hacer manualidades, modelar…Lo que puede sonar como un pasatiempo agradable para los adultos es, en realidad, extremadamente importante para el desarrollo de un niño.
"Los niños aprenden a entender el mundo a través del juego", dice el psicólogo Michael Thiel. "Cuando juegan, investigan, tomar el control del entorno o incluso lo trasforman. Aprenden a concentrarse y se entusiasman con lo que hacen."
El experto confirma que es justamente esto lo que les proporciona la base para todos los logros de aprendizaje posteriores. El proceso de aprendizaje de un niño también depende en gran medida de su capacidad de sentir y tocar. Al jugar con diferentes tipos de objetos y entrar en contacto con diferentes tipos de materiales, los niños no sólo están entrenando sus habilidades motoras, sino también el afianzamiento y la comprensión del mundo que les rodea.
Según Thiel, los juguetes apropiados no necesitan ser ni caros ni extravagantes. "Lo más importante es que el juguete estimule la creatividad y que al niño le gusta jugar con él." Los colores brillantes y el tacto interesante de juguetes como Fimo Kids atraen el interés de los niños, alentándoles así a jugar”.
¿Qué recomienda el experto sobre ayudar a los niños con Fimo Kids Verde?
Evaluar, corregir, reprender - lo que puede ser justificado en otras áreas de la vida no es, según el psicólogo Michael Thiel, apropiado cuando un niño está jugando.
"Si un niño está modelando una tortuga y lo que está haciendo no se parece en nada a una, no es motivo para la crítica. "Sea cual sea el resultado final, los niños están muy orgullosos de lo que han hecho por sí mismos, especialmente cuando lo han hecho sin ningún tipo de ayuda”.
El experto aconseja no interferir cuando los niños están jugando para que puedan aprender por ensayo y error. "Así, cuando llega el momento de la felicitación, significa que están listos para nuevos desafíos."
¿Tradicional o Digital?
En lo que se refiere a la compra de juguetes, los padres se preguntan cada vez más a sí mismos: ¿tradicional o digital?
El experto Michael Thiel está convencido: "A pesar de los avances tecnológicos, siguen siendo juguetes clásicos como la pasta de modelar, la pintura de dedos y los bloques de construcción con los que los niños aprenden más."
Después de todo, un niño sólo puede entender realmente algo si es capaz de experimentarlo de primera mano con el uso de sus sentidos - todos ellos preferentemente. Esto incluye definir las cosas con sus manos, algo que no puede hacer con un juguete digital.
En este sentido, Thiel ve a los juguetes digitales como suplementos y no como sustitutos de los tradicionales. "El aprendizaje tiene que llegar a flor de piel. Sólo cuando un niño es capaz de explorar un objeto con sus manos puede tener una idea de su propio cuerpo y fuerza, aprender a aplicar la cantidad correcta de presión y desarrollar sus habilidades perceptivas", explica Thiel.
¿Fimo Kids Verde desarrolla la creatividad?
La creación artesanal es una forma especialmente adecuada para entrenar la coordinación mano-ojo y estimular la conciencia de la tridimensionalidad.
Según Thiel, "la creatividad se estimula más cuando los niños transforman algo ordinario en algo único. Tras endurecerlos en el horno, los niños son capaces de convertir los objetos que han hecho con Fimo Kids en recuerdos duraderos. Fimo Kids es más suave que el Fimo adulto y mucho más fácil de moldear”.
"A los niños les encanta crear cosas con las que luego puedan jugar, así como diseñar regalos personales, por ejemplo, para sus canguros y sus abuelos. Los niños disfrutan haciéndolo y es bueno también para su confianza en sí mismo."
¿Fimo Kids Verde caduca?
FIMO no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, debería ser almacenado en un lugar seco y fresco. La mejor manera de conservar el FIMO aún sin hornear es en papel de aluminio o en una caja metálica o de plástico (hecha de Polipropileno o Polietileno), para protegerla del polvo y la contaminación.
FIMO, siguiendo esas indicaciones, durará al menos dos años en condiciones óptimas de uso.
Para ablandar el FIMO que se haya endurecido con el tiempo, recomendamos usar FIMO Mix Quick (algunos artesanos utilizan unas gotas de aceite de oliva o aceite para el cuerpo). Este componente permite amasar y suavizar el FIMO de una manera fácil y rápida. Sin embargo, sólo funcionará si la masa no ha sido horneada completamente todavía.
¿Cuál es la temperatura ideal para endurecer el Fimo Kids Verde?
El proceso de gelificación no puede completarse a temperaturas inferiores a 110 ºC. FIMO se endurecerá, pero todavía estará tierno en el interior de la pieza y será sumamente frágil. Si el FIMO se endurece a temperaturas por encima de 110 ºC, el resultado final es mucho más flexible.
Sin embargo, si la temperatura es mucho mayor, los colores pueden empezar a amarronarse y hay más posibilidades de que las piezas se quemen. ¡No te recomendamos que hagas esto!
La temperatura ideal para endurecer FIMO es 110 ºC durante 30 minutos.
¿Es Fimo Kids Verde resistente al agua?
Sí. De hecho, recomendamos nuestra pasta de modelar de secado al horno también para decorar nuestras bolas de nieve.
En ellas, las piezas de FIMO se colocarán permanentemente en agua. Sin embargo, NO deben estar barnizadas.
¿Fimo Kids Verde contiene agentes suavizantes, como los ftalatos?
Los plasticidas con base ftalatos han caído en descrédito. Son sospechosos de ser cancerígenos o mutagénicos.
Por razones de protección preventiva del consumidor, Staedtler dejó de utilizar plasticidas que contengan ftalatos en la composición del FIMO en el año 2006.
¿Es Fimo Kids Verde peligroso / tóxico?
Nuestra pasta de modelar de secado al horno FIMO no contiene sustancias peligrosas, alergénicas o venenosas. FIMO cumple con los requisitos de la Directiva Europea sobre la Seguridad de los Juguetes (Safety of Toys, EN71, part 5).
Staedtler encargó al ‘Forschungsinstitut für Leder und Kunststoffbahnen gGmbH’ (Instituto de Investigación de Piel y láminas de Plástico) examinar las emisiones de vapor del producto expuesto a temperaturas de 130 ºC y 150 ºC. En otras palabras, a temperaturas muy superiores a la recomendada en las instrucciones (110 ºC). A 130 ºC y 150 ºC, no fueron detectadas ni sustancias cancerígenas o mutagénicas ni ningunas otras con propiedades tóxicas. Sin embargo, recomendamos no exceder la temperatura máxima de 130 ºC. Para controlar sin error la temperatura, consideramos básico usar un termómetro de horno.
Si utilizamos temperaturas por encima de 150 ºC, pueden generarse gases con ácido hidroclórico. Sin embargo, los efectos molestos que percibimos con rapidez (sensación de quemazón en los ojos y picor en las mucosas nasales) nos alertan con anterioridad a causar reacciones tóxicas. En cualquier caso, se debe ventilar completamente la habitación, llevar a la persona que haya estado expuesta a los vapores a una zona abierta y, entonces, consultar con el médico si las molestias persisten o se agravan (este es un procedimiento estándar para este tipo de situaciones, no sólo aplicable a FIMO).
¿Es Fimo Kids Verde apto para el consumo?
Nuestra pasta de modelar de secado al horno FIMO no contiene sustancia peligrosas, alergénicas o venenosas. FIMO cumple con los requisitos de la Directiva Europea sobre la Seguridad de los Juguetes (Safety of Toys, EN71, part 5).
Además, el FIMO ya endurecido es resistente al sudor y a la saliva, siguiendo la norma DIN 53160 (LGA test 5561011). En cualquier caso, se debería evitar el contacto directo entre FIMO y la boca o la comida – FIMO no es apto para el consumo.
Asegurar ésto supondría exámenes y aprobaciones especiales que no se han desarrollado para FIMO. Esto también es aplicable a los animales; en este sentido, no recomendamos utilizar FIMO en acuarios, terrarios o para hacer comederos para animales.
Incidentalmente, FIMO no contiene componentes animales ni glúten.